El pasado 9 de Noviembre se realizó en Rosario, la primera actividad de la campaña que se impulsa desde diversas organizaciones sociales y políticas populares que pretende poner en la agenda pública lo perjudicial de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que se están impulsando en los últimos años. En especial el Acuerdo Mercosur-UE acumula motivos para alzar la voz y reclamar su rechazo. Para ello ofrecemos una instancia formativa sobre lo que hace falta saber sobre un TLC que amenaza con provocar impactos económicos, sociales y ambientales irreversibles.
América Latina ha cumplido recientemente un triste aniversario: 25 años de TLC y de Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) en la región. Pero en estas bodas de plata con el libre comercio no hay nada para festejar. El efecto general de estos tratados ha sido la ampliación del modelo extractivista, lo cual vuelve a las economías dependientes de la exportación de materias primas con escaso valor agregado.
Te invitamos a participar con la presencia de las compañeras Luciana Ghiotto, Carla Poth, de la Asamblea Argentina mejor sin TLC, que desarrollan un taller de formación y debate para activistas y publico en general.
La actividad fue organizada por ATTASC/CADTM/ O.R. Guevaristas/MOI Rosario/ Propuesta Sur /Arde Matria /Subversión y Asamblea Argentina mejor sin TLC.