GANANCIAS TIENEN LAS EMPRESAS

Parece tan simple que hasta resulta caricaturesco tener que explicarlo, pero es así. Los trabajadores y las trabajadoras tenemos salarios, no ganancias; es tan viejo como el capitalismo.

Sin embargo, los capitalistas, que son quienes mayores ganancias obtienen gracias a los miserables salarios de sus trabajadores, quieren hacernos creer, una vez más, que todos tenemos ganancias.

El pasado sábado se dió media sanción al proyecto de ley presentado por Sergio Massa que prevé elevar el piso del mal llamado impuesto a las ganancias para que solo lo paguen quienes perciban un salario bruto mayor a ciento veinticinco mil pesos. A su vez, hay otro proyecto de Ley que pondrá en discusión si los jueces de la Corte Suprema deberían o no pagar este impuesto al salario. En ambos casos el objetivo es el mismo: distraer. Para eso cuentan con un aparato político-mediático fabuloso que ya puso los motores en marcha para hacernos creer que los Robin Hood del Frente de Todos están sacandole plata a los más ricos para beneficiar a los más pobres (hasta la propia vicepresidenta renunció publicamente a tener el “privilegio” de no pagar impuesto a las ganancias, porque no quería estar en el mismo lugar que los jueces supremos.

Pues todo esto es una farsa. En Argentina y en el mundo capitalista en general la injusticia no es quién paga más o menos impuestos, lo que está mal es que haya gente que gane fortunas, y gente que pase hambre; gente que viva en casas de lujo y gente que duerma bajo un puente; gente que viaja en autos de lujo y gente que tenga que empujar un carro lleno de cartones para poder comer. Eso es lo que no quieren discutir.

Si los jueces ganan mucho, discutamos porque pasa eso mientras miles y miles no tienen trabajo, pero no un impuesto al salario. El impuesto al salario es una trampa para justificar que pueden quitarle a los trabajadores y trabajadoras una parte de su sueldo.

Para lograr equidad, hay que repartir las riquezas, el resto es pan y circo.

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s