Gálvez: Nace una Biblioteca para el pueblo

Nace una Biblioteca para el pueblo. La “Brigada Solidaria del Che” de la ciudad de Gálvez, Santa Fe, inauguró la “biblioteca barrial José de San Martín”, en la “Asociación Vecinal Santa Margarita”. El espacio eligió su nombre en homenaje a una de las figuras más importante de las guerras de la primera independencia contra el colonialismo español. Evoca así el legado revolucionario del libertador sudamericano que enfrentó los ejércitos realistas en lo que era el virreinato del Río de la Plata y el Alto Perú.

La Brigada Solidaria busca fomentar la lectura de un amplio abanico de libros y revistas en pos del desarrollo cultural.  Como forma de poder confrontar también con la cultura que se irradia desde las redes sociales y medios de comunicación dominantes, que en muchos casos están controlados por intereses de grupos económicos concentrados y afines a la derecha política, o sectores antipueblo. La lectura de historia, literatura, y otras ramas del conocimiento propicia el desarrollo del pensamiento crítico y es uno de los factores imprescindibles en los procesos de liberación de los pueblos.

La biblioteca Barrial abre los sábados de 9 a 12 hs., gestionado por la Brigada Solidaria del Che, y proponen una cuota solidaria de $30.  El objetivo es apoyar también la olla popular que se sostiene los fines de semana, en una de las tantas barriadas más castigadas por el ajuste y la carestía, consecuencia de la crisis capitalista actual.

La Biblioteca, la copa de leche y la olla popular son iniciativas que surgen desde abajo, desde el mismo pueblo trabajador, ante la pasividad del poder político e institucional que sostiene la política tradicional y que relega a último lugar las necesidades populares. El objetivo de estas propuestas no sólo es dar una respuesta como pueblo organizado sino mostrar un camino hacia el resto de la sociedad galvense, para resolver los problemas de un sistema que cada vez más muestra su impotencia para brindar los medios de subsistencia a la inmensa mayoría trabajadora.

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s