29D Una huella colectiva. Haciendo historia, conquistando derechos

Este martes una vez más miles de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries nos movilizamos a Congreso en una vigilia histórica por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Hace dos años los sectores conservadores, garantes del ajuste a los sectores populares, a la represión de les trabajadores, nos arrebataban también el derecho conquistado en las calles de aborto legal, seguro y gratuito.
Después de 15 años de creación de la Campaña, esta vez discutimos sobre la base de un proyecto que tiene varias cosas que no nos gustan, y por las que seguiremos en las calles luchando hasta conquistar nuestros derechos tal y como los merecemos, sin objeciones ni obstáculos.
Aún así, llegamos hasta este punto por la fuerza de la lucha del movimiento feminista. Logramos una vez más poner en agenda de la mesa de cada familia y cada gobernante el debate por la libertad reproductiva de las mujeres y las personas gestantes.
Sabemos que si el Estado calla, otorga el espacio a prácticas inseguras que ponen en riesgo la vida de las personas gestantes, por eso que se apruebe la legalización del aborto es un triunfo inapelable de los sectores populares.
Que se haga en plena crisis sanitaria y social sería reflejo de las necesidades que tiene el pueblo entero de un sistema de salud integral, que no responda a los negocios de las grandes industrias farmacéuticas y sectores privados sino a una mirada de las trayectorias de vida, las decisiones autónomas y los cuidados colectivos.
Creemos necesario llenar una vez más las calles para lograr la conquista de este triunfo y apoyarnos en la lucha de cada unx de lxs que con su lucha hizo esto posible, para que el feminismo pueda dar saltos cualitativos en su interpelacion a sus miembros y a la sociedad en general.

Si el 29/12 se aprueba la ley IVE nuevos desafíos se abrirán para quienes queremos construir una alternativa política anticapitalista de la mano del movimiento feminista. Habremos avanzado y tendremos en frente la posibilidad de nuevos y profundos debates con compañeres que cada vez más identifican que el enemigo de nuestros derechos no es unx funcionarix particular, sino el modo de producción y reproducción de la vida.
Si una vez más los dinosaurios del congreso la rechazan, tendremos también que redoblar esfuerzos para organizar a los sectores más movilizados del movimiento, escapar a la cooptacion institucional y radicalizar la construcción de un programa que lleve a la conquista de este derecho sin dilaciones.
Por todo esto este 29D las calles son nuestras, y con nosotrxs vienen nuestrxs ancestrxs, las mujeres del pueblo muertas por abortos clandestinos, las personas gestantes violentades por oponerse al binarismo y al patriarcado, lxs luchadorxs que hilvanaron cada centímetro de nuestro pañuelo. Con todes elles tenemos una deuda.
Deuda que no vamos a pagar con bancos que no tenemos, la vamos a pagar con la lucha, hoy y para siempre, por un presente que valga la pena ser vivido, por un futuro de libertades para todes, por aborto legal seguro y gratuito, por el feminismo y la revolución.

Ahora que estamos juntxs
Ahora que si nos ven
Abajo el patriarcado
se va caer
¡Arriba el feminismo que va a vencer!

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s