San Luis: El Encuentro Plurinacional es una realidad

Las personas y organizaciones abajo firmantes apoyamos y ratificamos las definiciones adoptadas por la Comisión Organizadora (CO) para la organización y realización del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, intersexuales y no binaries, en San Luis – Territorio Comechingón, Huarpe y Ranquel, 2020. Les abrazamos en el esfuerzo que implica continuar organizades en este difícil contexto y apostamos a seguir fortaleciendo la historia independiente, multitudinaria y disidente de nuestros encuentros.

Luego de haber sido protagonistas del histórico y transformador 34 Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries en La Plata – Territorio Querandí, 2019, las y les activistas y militantes feministas de todo San Luis comenzaron a organizarse en asambleas autoconvocadas, plurales y democráticas para conformar la nueva CO. Sabemos que esta CO recogió la voz feminista, ese mandato público que vibró en las calles, en las conclusiones de talleres y en el acto de cierre en La Plata sobre la transformación de la identidad de los Encuentros y asumió ser la sede del 35 Encuentro Plurinacional MLTTBINB.

Desde entonces y hasta hoy continúan trabajando: conformaron comisiones temáticas, armaron las redes comunicacionales oficiales de la CO, lograron los apoyos institucionales necesarios para garantizar la llegada, el albergue y las instalaciones para el funcionamiento de uno de los eventos más masivos del movimiento y los feminismos organizados.

Aún así, dadas las apremiantes condiciones sociales, políticas y sanitarias desatadas por la pandemia de COVID-19, la CO de San Luis evaluó las dificultades que implica realizar un evento de tales magnitudes en octubre, fecha histórica de los últimos años. En este sentido, las y les compañeres consideran que no están dadas las condiciones de seguridad sanitaria, ni económicas, para movilizarnos y concretar el 35 Encuentro PMLTTBINB en octubre 2020.

Con espíritu de construcción colectiva con las y les compañeres que vienen construyendo la 35 CO y hasta el momento en que los protocolos sanitarios nos permitan encontrarnos, seguiremos organizándonos en cada barrio y cada ciudad, elaborando estrategias creativas para enfrentar este sistema de muerte y explotación. Somos un movimiento plurinacional construido por mujeres y disidencias sexo-género políticas en lucha: no daremos ni un paso atrás. En el mundo y en Latinoamérica en particular vivimos momentos críticos que nos obligan a reorganizar nuestras estrategias y agendas feministas para afrontar la crisis y las violencias desde nuestras redes de resistencia antipatriarcal, anticapitalista y antirracista y a eso nos convocamos.

En este marco, afirmamos que somos miles quienes repudiamos la violencia sistemática y las prácticas burocráticas, divisionistas, de algunas organizaciones políticas como el PCR (Partido Comunista Revolucionario) y su corriente afín, la CCC (Corriente Clasista y Combativa) que, junto a algunas de sus fuerzas aliadas, pretenden apropiarse partidariamente de los Encuentros. Con argumentos racistas, xenófobos y transodiantes buscan desacreditar a la CO de San Luis, dividiendo el Encuentro si fuera necesario. Nosotras y nosotres no aceptaremos la profundización de la discriminación, la desigualdad, la exclusión y la violencia verticalista y antidemocrática que imprimen estos sectores que, con posiciones reaccionarias, operan contra la transformación social, cultural e histórica que encarna una inmensa mayoría.

Por todo esto, llamamos a todo el movimiento de los feminismos, al histórico movimiento de mujeres, a las mujeres y disidencias de las naciones originarias, negras y afrodescendientes, migrantes, villeras, trabajadoras, niñeces, jóvenes y viejas, lesbianas, travestis, trans, mujeres bisexuales, personas intersex y no binaries a trabajar y organizarnos para que juntas y juntes construyamos el próximo 35 Encuentro Plurinacional de MLTTBINB, San Luis, Territorio Comechingón, Huarpe y Ranquel.

Invitamos a sumar sus firmas, a informarnos y a compartir esta declaración. Nos autoconvocamos a construir activa y colectivamente Pre-Encuentros Regionales y confluir en una gran y emblemática movilización pluridisidente el próximo 11 de octubre a las 17 hs. en cada territorio.

Para sumar tu adhesión aquí

ADHIEREN

Campaña Somos Plurinacional
Pañuelos en rebeldía
Frente de Organizaciones en Lucha
Marabunta
Colectiva Feminista Azucenas La Plata
Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional
Acción socialista libertaria (ASL)
Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada
Comisión de Géneros Independiente de Psicología UNLP
Colectivo de abogades Populares La Ciega
lAS AmAndAs colectiva de aRtivistas feministas
MuMaLa Entre Ríos
Socorristas del callvú
La Casa Violeta San Luis
Socorro Rosa San Luis
La tijera bsp
Mujeres Transgresoras
Mujeres y Disidencias Cannabicas
Mujeres y Cannabis en Argentina (MyCA)
Fundación La Fortaleza de Eva’S
Fundación Comprometerse

Organización Revolucionaria Guevaristas- Juventud Guevarista

Claudia Korol
Roxana Louro
Giallo Teiere
Mariela Juayan Nuñez, RADAUD,BSS.As.
Gabriela B. Hernández
Lucila Páez
Karime Kandalaft
Magali Dadadie
Ailén Blázquez mujeres y cannabis en Argentina.
María Susana Laborde
Amparo Maldonado
Gatti Sandra
Marisa Miranda
Paloma Belviso Ferreyra
Luly Formica RADAUD Formosa
Luciana Filardi
Camila Palacios
Zoe Martinez
Las Dragonas
Lucía López. Rosario Santa Fe.
Paloma Carrasco Videla
Beatriz Castro Educadora popular
Sofia Magali Consetti
Maria Pelliza
Ivana Romano
Rocío castillo
Maria Eugenia Garcia
Cristina Tempestini
Micaela Abitante
Virginia Esther Parladorio
Alexandra alzugaray
Virginia
Florencia
Malena Eluney Vescovo
Romina Dohmen Red Empoderadora de Mujeres
Isabel Delaude
Agostina Botta
Luana Marian López Reta
Veronica Russo RADAUD
Wanda, Universidad popular barrios de piè
Patricia Vivas
Jennifer Rodriguez
Agustina Vivas
María Alejandra Sanchez Di Gennaro
Marisa Sandoval autoconvocade de Villa Mercedes.
María Pía Rossomando
Carla – Mala Junta
Vilma Zoraida Lara
Geraldine bustos
Lucía Orellano
Claudia Alejandra Pandullo Radaud
Camila
Ana Tello
Patricia Delpino
Brenda
Valentina
Tatiana Laguna – Socorristas en red
Cecilia Orellano socorro rosa San Luis
Eugenia del campo
Aldana Mora Olmedo
Mariela Negrette
Prisco María Pía
karen paez
Irupé Tentorio
Ariana Cano
Gabriela Amadeo
Tania FOL(frente de organizaciones en Lucha)
Mónica Cusano Red Oeste de Profesionales x el Derecho a Decidir (BS As)
Tamara

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s