¡Ley de Humedales ya!

Se estima que en los últimos 300 años ha desaparecido el 87% de los humedales del planeta y existe una escasa conciencia sobre la importancia que tienen para la vida. Las principales causas de degradación y vulnerabilidad son: la ampliación de la frontera agrícola, el uso de agrotóxicos, la actividad minera, la sobreexplotación de bienes naturales, el desarrollo industrial e inmobiliario desmedido, las especies invasoras y el desecho de residuos mal tratados.

Argentina cuenta con más de 600.000 km² de humedales (21,5% de la superficie). La extensión y variación del territorio nacional hace que tengamos una gran diversidad de humedales en zonas urbanas y rurales.

Hoy somos testigxs del Ecocidio atroz que se está ejecutando en las islas del Río Paraná asesinando el corazón y pulmón del litoral entrerriano-santafecino, pero que afecta a todo el ecosistema mundial. En lo que va del año 2020 se han incendiado 500 kilómetros cuadrados de humedales (es una práctica común entre quienes preparan el terreno para la ganadería, y una de las principales explicaciones que dan a estos incendios es su relación directa con esta actividad).

Por eso, Argentina necesita una ¡Ley de Humedales Ya! que establezca presupuestos de protección ambiental para estos ecosistemas, que sea fruto de una amplia y efectiva participación, integrando la visión desde los territorios, de las personas que habitan, trabajan y conocen los humedales, y no al servicio del capitalismo que destruye todo a su paso para beneficio de unxs pocxs y en complicidad con los gobiernos.

Sumate al Twitazo Nacional Miercoles 5/8- 18hs: #LeyDeHumedalesYa

sendaguevarista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s